top of page

Valentina Sampaio, la modelo que esta rompiendo barreras en todo el Mundo.






Valentina Sampaio nacio en Ceará, Brasil, el 10 de diciembre de 1996. Su padre es pescador y su madre es maestra. Ambos han apoyado a su hija desde el inicio de su proceso de transición. Fue a los 10 años que comenzó a llamarse Valentina.

A los ocho años, los médicos la identificaron como transgénero; a los 12 comenzó a llamarse Valentina; y a los 16 dio sus primeros pasos como modelo. los bookers ya sabían que se convertiría en una estrella internacional.




A los 16 años cuando hizo su primera incursión en la moda en una universidad especializada en la materia, y allí fue descubierta por un maquillador que la inscribió en una agencia de modelos de San Pablo.


Debutó en la pasarela de Sao Paulo, en 2016.





Cabe destacar que Valentina, siempre apoya los derechos de las personas trans en sus publicaciones de instagram la brasileña recuerda sus orígenes y en defensa de las personas transexuales , escribe :

“Nací en un pueblo humilde de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país bonito pero también alberga el mayor número de crímenes y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo. Ser trans significa enfrentarse a puertas cerradas a corazones y mentes de las personas. Nos enfrentamos a risitas, insultos, reacciones asustadoras y violaciones físicas por el mero hecho de existir”, ha apuntado la joven, que añade: “Venir de un sitio de miedo y marginación, a ahora estar incluida en una de las revistas más icónicas que realmente abraza y celebra la diversidad es un cambio de vida”.


En el 2016, después de una entrevista con Glamour Brazil, la marca de maquillaje eligió a Valentina Sampaio como imagen de la campaña del día internacional de la mujer, lo cual dio un giro a su carrera como modelo.




En 2017 se convirtió en la primera modelo trans en aparecer en la portada de ‘Vogue París’, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.





Además ha participado en las pasarelas más importantes del sector como la Mercedes Benz Fashion Week,En múltiples ocasiones hemos visto a Valentina Sampaio caminado en las pasarelas de marcas como :

Isabela Capeto, L´Oréal, Handred, Lilly Sarti, entre otras, luciendo increíbles prendas de alta costura.



2017 acaparo las portadas internacionales. L’Oréal Paris, Marc Jacobs, Dior, H&M, Moschino y Desigual son algunas de las firmas con las que trabaja desde entonces.






Se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria's Secret en agosto de 2019, y se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero de Sports Illustrated Swimsuit Issue en 2020.




La joven de 23 años ha vuelto a hacer historia con un reportaje que ha sido muy aplaudido por sus seguidores y lectores de la revista, que han elogiado esta apuesta por dar visibilidad a todo tipo de mujeres en una de las publicaciones más relevantes de año.


Valentina se ha convertido en la primera modelo trans del número más mediático de la revista, el especial dedicado a moda de baño.





El próximo jueves cumple 24 años y solo podrá celebrarlo en la intimidad de su casa italiana debido al nuevo confinamiento de Milán.


Tambien asegura , Lo único que pido para el año que comienza es que estemos libres de Covid y que sea un año seguro y feliz”,


En Navidad espero ir a Brasil y celebrar con todos los míos; estoy deseando verlos y ellos me esperan con los brazos abiertos”



La Top brasileña que se ha convertido en icono rompiendo moldes.


16,Diciembre 2020

Urbana Trans



1058 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page