EL DECESO DE LAS MARIPOSAS

#10deSeptiembre 

 

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio,es organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) con el coauspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

 

En su conmemoración realizamos este corto "El Deceso de las Mariposas", dedicado a todas las personas Transgenero víctimas de acoso y persecución. 

 

Investigadores han hallado que en Estados Unidos el suicidio entre jóvenes adolescentes LGBT es comparativamente más alto que entre la población general.Y siendo la comunidad trans la que corre con mas riesgo de cometer autoexterminio con alarmantes cifras en comparativa a la población en general.

En un estudio de nombre , Suicide thoughts and attempts among transgender adults in the US (2019),

 

El cuál contó con la participación de más de 20000 personas trans, entre las que también se buscó dar representación a las personas de género no binario. 

Los resultados de este estudio informan de una situación realmente difícil para las personas del colectivo trans. Según el rango de edades, el porcentaje de personas que han intentado suicidarse son:

  • El 42% en la población comprendida entre 18 y 24 años.

  • Mismo porcentaje para personas de entre 25 y 44 años.

  • Hasta un 37,5% de las personas de entre 45 y 54 lo han intentado.

  • En el siguiente escalón, personas comprendidas entre 55 y 64 años, encontramos una tasa de un 28,6%.

  • Las personas mayores de 65 años presentaron una tasa del 17,5%.

Estas cifras muestran lo alarmante que es para las adolescencias Trans  ya que Aproximadamente el 65-75% de los adolescentes transgénero piensan en suicidarse y el 15-30% intenta suicidarse. 

Necesitaríamos reducir la transfobia,los prejuicios y la discriminacion que son desencadenantes en la salud de las personas transgenero.