top of page

Mujeres Trans en Chile: 93% ha sido discriminada y el 43% no estudia.





No tienen trabajo remunerado producto de la discriminación.


A casi un año de la entrada en vigor de la Ley de Identidad de Género en Chile, que permite a personas transexuales modificar su nombre y sexo legal para que estos coincidan con su identidad en sus documentos oficiales, todavía existe una alta discriminación hacia esta población trans.






Aunque no existe un número oficial sobre la cantidad de personas transgénero que viven en Chile, las cifras del Registro Civil señalan que, en sólo 30 días, 1.114 personas ya han tenido sus respectivas audiencias para realizar su cambio de nombre y sexo registral, mientras que de la Fundación Iguales señalan que 1.653 personas han reservado hora para ello.


El primer sondeo sobre discriminación y salud afectivo-sexual en mujeres trans. Casi el 70% se ha infligido daño a raíz de la transfobia y un 39% intentó suicidarse. Si bien el sector maneja métodos para prevenir el VIH, el cual afecta al 8,1%, hay preocupante desconocimiento sobre otras ITS.







“La falta de oportunidades laborales y educacionales, el ejercicio del comercio sexual como obligación; antes que como opción; así como el impacto negativo de la discriminación en la salud sexual y en la prevención de ITS en mujeres trans, ya había sido advertida por los movimientos LGBTI, pudiendo ahora conocerse cifras más concretas en el marco de este primer sondeo que hemos aplicado exclusivamente a este grupo humano”,





Altos índices de transfobia en Chile y un preocupante desconocimiento sobre las formas de prevenir infecciones de transmisión sexual arrojó la Primera Encuesta sobre Discriminación y Salud Afectivo-Sexual aplicada a mujeres trans por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el apoyo de la Seremi Metropolitana de Salud.



19,Diciembre 2020

Urbana Trans

1054 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page