top of page

Los crimenes Trans que no le interesan a la prensa.



Cantidad de estudios avalan la gran taza de mortalidad por diversos motivos de personas trans en todo el mundo, por que la gran mayoría de estos actos son invisibles a los medios de comunicación donde podrían colaborar para visualizar , así como recordar la violencia continua que sufre la comunidad transgenero.




El Día Internacional de la Memoria Trans recordó la violencia ejercida contra las personas trans y género-diversas en el mundo. La fecha ya ha pasado, pero la realidad que subraya, por desgracia, sigue viva el resto de los días. Según los datos que Transgender Europe ha podido recopilar, entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 . se han registrado 369 personas trans y genero-diversas.



Cifra real, como tantas otras veces hemos indicado, es seguramente mucho mayor: se trata de un recuento incompleto de aquellos casos sobre los que trasciende información y esta es recogida por la organización. En muchos países, de hecho, es imposible acceder a información de este tipo. Sin embargo, pese a sus limitaciones la cifra es más que suficiente para hacernos una idea del horror que la comunidad trans tiene que soportar en prácticamente todo los rincones del planeta.



Se trata de una cifra superior a la registrada entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, periodo durante el cual se tuvo constancia de 325 personas trans asesinadas. Y en el periodo inmediatamente anterior fueron 295.

BRASIL , un año más, el país con más asesinatos registrados, 167 (en el periodo anterior también encabezaba esta macabra clasificación, con 171 asesinatos). Le sigue México, con 71 asesinatos (15 más que en el periodo precedente); Estados Unidos, con 28 asesinatos (3 más) y Colombia, con 21 asesinatos (11 más).



Informe sobre ASESINATOS y violencia contra TRAVESTIS y TRANSEXUALES en Brasil en 2018.


ASESINATOS En el año 2018, recordando incansablemente el aumento de la subnotificación de esos datos, ocurrieron 163 Asesinatos de personas Trans, siendo 158 Travestis y Mujeres Transexuales, 4 Hombres Trans y 1 persona No Binaria. De estos, encontramos noticias de que sólo 15 casos tuvieron los sospechosos presos, lo que representa el 9% de los casos. De los asesinatos en Brasil, entre los concluidos, el 96% fueron archivados. Y sólo el 4% resultó en denuncias a la Justicia.






Siendo que en 2017 fueron 34 casos no notificados, contra 44 en 2018, se percibe que no hubo una caída en el número de casos, pero un aumento en el número de subnotificaciones, en relación a los casos publicados.





E 2019 Un magnifico trabajo realizado en Argentina por Nazarena Fleitas de ATTTA misiones y relaciones

exteriores











junto a Maria Belen Correa y EL ARCHIVO DE LA MEMORIA TRANS ARGENTINA ,









Nos permite tener un listado de mortalidad de compañerxs Trans en lo que transcurre del año 2020 , en Argentina





ESTAS SON LAS CIFRAS PRESENTADAS POR EL ESTUDIO EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2019 .



98 MUERTES


72 falta de acceso a la salud


7 Covid19


8 Transfemicidios


1 ACV


1 Problemas de silicona


1 abandono intrahospitalario


1 abandono penitenciario


2 muertes por inhalar dioxido de carbono


5 suicidio




A continuacion un paneo del informe presentado


listado (video)

 




Siendo una de la mas golpeada en el sector de America latina en Argentina la comunidad Transgenero en lo que lleva del 2020 tiene un listado de MORTALIDAD muy alto ,al cual los medios de comunicacion NO prestan atencion.Cuando hablamos de travesticidio social no solamente de los crimenes de las personas que fueron asesinadas este 2020 , si no tambien por falta de acceso a la salud.










En otros paises de America latina como es Colombia ,Ya sea en el conflicto armado, en contextos de trabajo sexual o en la grandes ciudades, mujeres y hombres trans siguen siendo asesinados/as solo por su identidad de género. De hecho, los asesinatos contra personas en trans en Colombia han ido en aumento en los últimos años. Una de las cifrás más altas fue la de 2015, en donde 33 mujeres y hombres trans fueron asesinados/as.

Muchos de estos asesinatos siguen en la impunidad ,la gran mayoria invisibles para los medios de comunicacion.


Pero Colombia es tan solo uno de los paí­ses con las cifras más altas en asesinatos de personas trans; según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los paí­ses americanos en donde más se han presentado asesinatos de personas trans son Brasil, México, Estados Unidos y Colombia.


EL 18 de noviembre de 2016, en Estados Unidos ,se lanzo un comunicado de prensa que titula

CIDH urge a los Estados a combatir impunidad en casos de violencia por prejuicio contra personas trans




Este año 2020 nuevamente se presento en pedido de derechos trans y proteccion al colectivo trans quien a sido el gran olvidado en el mundo durante la pandeia del COVID19.





CUANTO TIEMPO MAS ESTOS CRIMENES SEGUIRAN SIENDO INVISIBLES A TRATAR POR LA PRENSA .



16,Diciembre 2020

Urbana Trans














Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page