top of page

Kim Petras , la cantante y compositora trans Alemana que no ha dejado de sorprender.








Kim Petras nació en Colonia, Alemania, en 1992. Su madre es coreógrafa y artista y su padre es un arquitecto talentoso.



Sus padres se dieron cuenta desde que era pequeña de que el hecho de que dijera que era una niña no era “sólo una fase” y la apoyaron en su transición.








En 2006, a los 13 años de edad, llamó la atención de los medios de comunicación de Alemania y España , al hablar abiertamente de su transición.










Comenzó a grabar música siendo adolescente,en el 2007 registró en Internet unos videos caseros de ella misma cantando.









Sus vídeos, que incluía algunas de sus propias composiciones, fueron vistos por el productor musical alemán Fabian Görg. Posteriormente, la contrató para su sello discográfico independiente Joyce Records.







En 2008, a los 16, declaró que había completado su cirugía.


Luego lanzó dos de sus composiciones, esta vez producido por Görg. El primero, "Last Forever", fue publicado en línea y se hizo popular en YouTube y MySpace.









Unos meses más tarde, en septiembre de 2008, lanzó su primer CD disponibles en el mercado único, "Fade Away", en el mercado alemán.


La canción del sencillo también estuvo disponible para su descarga en todo el mundo a través de una serie de minoristas en línea de música electrónica.


El 17 de abril de 2009, el tema de promoción "Last Forever" se puso a disposición en iTunes Alemania.



Lanzó su sencillo debut en 2017, "I Don't Want It at All", producido por Dr. Luke y llegó a lo más alto de la listas en Spotify, que le concedió a Petras un contrato con la compañía, y llegó al número 54 en la lista Billboard Dance Club Songs en Estados Unidos.





Escuchalo aqui






Ella atribuye la escena pop de finales de los 90/principios de los 2000 y la discoteca Italo de los 80 como su base principal para su sonido.









La cantante de 27 años ha cosechado muy buenas críticas en todos sus lanzamientos, tanto singles como con su primer LP Clarity,








Apareció en el mixtape de Charli XCX, Pop 2 (2017), junto a Jay Park en la canción "Unlock It", y en su álbum, Charli (álbum) (2019), junto a Tommy Cash en la canción "Click"









Ella misma creó su propio sello discográfico Bunhead, y el camino para una cantante bajo un sello independiente.










Kim Petras se ha convertido en uno de los artistas más animados de la música con el lanzamiento de su último sencillo "Reminds Me" y su aclamado debut, Clarity.









Kim hará su debut en Coachella en abril y apoyará a Camila Cabello en la etapa europea de The Romance Tour este mayo después de finalizar recientemente su gira internacional The Clarity Tour y vender su primera gira principal el verano pasado en minutos durante la preventa.








16, Enero 2021

Urbana Trans

2294 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page