top of page

Kami Sid, la primera modelo Trans pakistaní.





Kami Sid es la primera persona trans paquistaní que se destaca como modelo. Nacida en la ciudad de Karachi.

Siempre fue muy femenina, y luego de estudiar negocios, quiso expandir sus conocimientos y estudiar en el Reino Unido, pero no pudo obtener una visa, así que se dedicó a trabajar en una compañía de envíos mientras continuaba con su trabajo activista en Facebook, que le ayudó a conseguir una invitación para una conferencia transgénero en Tailandia.





remarca en sus discursos “El género está en la cabeza”


“Tienes que hacerte un espacio para ti en la industria de la moda. Hay tantas puertas cerradas, así que estoy aquí para cambiar conceptos. No puedes dejar que te degraden nunca”.



Sin embargo, el pasado diciembre, decidió ir un paso más allá y convertirse en la primera modelo trans de su país.







Lo cual no sólo trajo atención positiva, sino también negativa, ya que sus hermanos se sienten incómodos de que haya “salido del clóset” y ahora sólo puede visitar a su madre cuando ellos no están en la casa.




Aunque su madre no desea que llame tanto la atención ni que haga tantas apariciones televisivas en donde hable de los derechos de personas trans por miedo a su integridad física, Kami dice que no puede guardar silencio, pues hay muchas personas como ella que necesitan su voz.



Hace poco, Sid posó para la revisa pakistaní de moda Libas, y además hizo una sesión de fotos en Dinamarca.




Su educación, dedicación y elocuencia quizás le han abierto las puertas a mujeres trans que se encuentran más marginalizadas, pero que cuentan con ella para hacerse un espacio en sus comunidades más allá de los estereotipos.





El proyecto más reciente de Sid es ser consultora del gobierno de la provincia de Sindh para la creación de una ley que proteja a la comunidad trans,



y tiene una lista de charlas internacionales sobre activismo en su agenda. Para ella, el camino apenas está comenzando.





21,Diciembre 2020

Urbana Trans

1165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page