top of page

EL SEGUNDO CIERRE DE ALEMANIA GOLPE FUERTE PARA LAS TRABAJADORAS SEXUALES

En el bloqueo actual, las oportunidades de trabajo sexual vuelven a estar severamente restringidas. Los burdeles están cerrados ,pero en algunos estados federales todavia es posible ofrecer visitas domiciliarias.


Alemania




Durante toda la pandemia el trabajo sexual en Alemania sin duda fue el mas golpeado.


La mayoría de las trabajadoras sexuales trabajan por cuenta propia o en instituciones de prostitución. Están amenazadas por la crisis del corona, pero especialmente por el cierre oficialmente ordenado de las instalaciones de prostitución, por una pérdida masiva de ingresos y, por lo tanto, por la destrucción de sus medios de vida.



Los burdeles DURANTE EL PRIMER CIERRE duraron cinco meses cerrados por el coronavirus lo que los ha dejado en una situación financiera insostenible, el caso de un burdel de Hannover el cual permitió a un grupo de trabajadoras trans permanecer dentro aunque las instalaciones esten cerradas al publico .


Estas mujeres fueron asistidas con un proyecto resistencia ,subencionado por OPEN SOCIETY FOUNDATIONS , el cual fue otorgado al grupo COSMOPOLITRANS ,para asistir con alimentos a un grupo de Mujeres Trans que quedaron varadas sin poder regresar a sus paises en el primer cierre de pandemia.





A mediados de mayo, una propuesta para la reapertura de los burdeles por parte de la Asociación Profesional de Servicios Eróticos y Sexuales (BesD) captó la atención de los medios de comunicación alemanes, que la resumieron en titulares como "Sexo con Mascarilla".

En efecto, el plan con el que la BesD pretendía convencer al Gobierno para la levantar las restricciones pasaba por imponer el uso de la mascarilla y el mantenimiento de 30 cm de distancia en todo momento, así como el registro de los datos de todos los clientes para facilitar el seguimiento en caso de un brote de Covid-19.

Fue asi que en todos los estados federales de la nacion se realizaron demos ,de grupos de trabajadoras sexuales,activistas y dueños de burdeles ,para generar la re apertura de sus trabajos.




En el mes de septiembre luego de una intensa lucha y un protocolo de higiene presentado y aprobado , se realizo la reapertura del trabajo sexual pero debido al gran aumento de contagios que sufre Alemania en esta segunda ola de pandemia se realizo el segundo cierre el 2 de noviembre el cual prolongan extender hasta las navidades.

los efectos que causan en las trabajadoras sexuales autonomas son devastadores ,impulsando a muchas de ellas a salir a la calle en busca de dinero de manera ilegal.




EL 24 de noviembre se presento nuevamente un comunicado de prensa donde incluyen a los burdeles,restaurantes,hoteles y sitios culturales a una reapertura de inmediato,bajo los conceptos de higiene del corona que se implementaron en todas partes. y resaltando que castigar a estas industrias extendiendo el cierre de noviembre no es conveniente , ni proporcionado ,ni sensato.


La ley de prostitución en Alemania aprobada en 2002 debía fortalecer los derechos de las prostitutas y legalizar los servicios sexuales. Desde 2017, existe la Ley de Protección de Prostitutas, cuyo objetivo es proteger a las mujeres contra la violencia y la prostitución forzada. Los burdeles necesitan un permiso. Las prostitutas deben registrarse y obtener un certificado conocido en ese entorno como "Pasaporte de Prostituta”.


Alemania sigue teniendo una de las leyes más liberales de prostitución en Europa.






25,Noviembre

Urbana Trans

522 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page