top of page

Caitlyn Jenner, La Madre Trans de las Kardashian.





Caitlyn Marie Jenner nació en la localidad de Tarrytown en el estado de Nueva York, Estados Unidos el 28 de octubre de 1949.








Durante su juventud se dedico a los deportes tales como Atletismo, Automovilismo y Futbol Americano.








En 1976 ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Montreal en la prueba de Decatlón, conocido en ese entonces como William Bruce Jenner.








Cuando dejo el atletismo se dedico a la televisión donde adquirió una notable celebridad, en 1981 había protagonizado varias películas y series de televisión.








Desde 2007 a 2015 participó en el programa Keeping Up with the Kardashians.


En 1992 se casó con Kris Jenner, matrimonio en el que tuvo dos hijas, Kendall Nicole y Kylie Kristen, adoptando a los cuatro hijos que Kris tenía de una relación anterior, los cuales son Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian.








Antes de Kris tuvo dos relaciones, la primera con Chrystie Crownover con la que tuvo dos hijos, Burton Jenner y Cassandra Jenner; y la segunda con Linda Thompson con la que tuvo otros dos hijos, Brandon y Sam Brody, en total tiene seis hijos y nueve nietos.

En septiembre de 2014 se divorcio de Kris tras 22 años de matrimonio.








El 24 de abril de 2015 hizo pública la culminación de un proceso de cambios estéticos, cambiando también su nombre y adoptando la condición de Mujer Trans.







Tras una terapia hormonal que había comenzado años antes y una serie de intervenciones quirúrgicas, fue publica su transformación y confesó que la condición de mujer la había sentido y ocultado durante toda su vida.






El 1 de junio de 2015, posó para la fotógrafa Annie Leibovitz, sus primeros retratos como Caitlyn ilustraron la portada y el reportaje central de la revista Vanity Fair en su edición de junio.





En septiembre de 2015, cambió legalmente su nombre a Caitlyn Marie Jenner y su genero a femenino.

Desde 2015 a 2016, Jenner protagonizó la serie de tele realidad, I Am Cait, que se centro en su transición de genero.







07,Febrero 2021

Urbana Trans


2162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page