top of page

Andreja Pejic, la Supermodelo que fue descubierta en un McDonald's.







Andreja Pejic nació en Tuzla, Bosnia-Herzegovina, Yugoslavia el 28 de agosto de 1991.





Durante la Guerra de Bosnia, Andreja y su hermano mayor Igor huyeron a Serbia con su madre y su abuela, colocándose en un campo de refugiados.


En el 2000, la familia se traslado a Melbourne, Victoria, Australia, como refugiados políticos, cuando tenía 8 años de edad.


Andreja fue descubierta como modelo antes de cumplir los 17 años, mientras trabajaba en un McDonald´s.


Grandes firmas se interesaron por el estilo que la caracterizaba, el ser Andrógina, posee la habilidad de modelar con éxito tanto ropa masculina como la femenina.









En enero de 2011, en el show de la moda en Paris, modelo tanto en pasarela de hombres como de mujeres para los shows de Jean-Paul Gaultier y modelo en pasarela masculina para Marc Jacobs.








En mayo del 2011, fue la portada de la revista de New York, Dossier Journal, en la que se la veía con una camisa blanca y con una melena rubia con rulos, lo que expresó la preocupación de los clientes al pensar que Andreja era una mujer en topless.





En septiembre de 2011, ocupó el lugar 18 en la lista del top 50 de modelos masculinos de Models.com y el numero 98 en la revista FHM, como una de las mujeres mas sexys del mundo.


Ha hecho editoriales para :

Vogue Paris, Vogue Turquía, Vogue Italia, Vogue Australia, Vogue Brasil, I-D, L´Officiel, L´Officiel Ucrania, L´Officiel Turquía, W y GQ Australia.









Modeló vestidos de Boda, creación de la diseñadora de moda española Rosa Clara, el desfile tuvo lugar en la Semana de Bodas de Barcelona en 2013.


Actualmente, ha sido reconocida como una de las modelos mas solicitadas del momento, tanto para modelar ropa femenina como masculina, sin embargo declaró que solo modelará

ropa femenina.








En julio del 2014, anunció en su cuenta de Facebook que se sometería a una cirugía de reasignación de genero y que cambiaria su nombre de Andrej a Andreja conservando la letra J de su nombre masculino, admitiendo ser una mujer Trans.








Se convirtió en la primera modelo Transgenero en aparecer en la revista Vogue en mayo de 2015.









30,Enero 2021

Urbana Trans

2142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page