top of page

Anastasia Biefang ,es la primera oficial transexual femenina de alto rango en el ejército Alemán.



Anastasia Biefang , nacida el 13 de junio de 1974 en la ciudad Alemana de Krefeld, fue reclutada antes de su transcicion en el año 1994 para el servicio militar basico.

Luego se inscribió como soldado temporal, completó la formación de oficiales, estudió pedagogía en una universidad de la Bundeswehr y más tarde fue nombrada al servicio de un soldado profesional,completó su formación para oficiales en el servicio de estado mayor en la academia de mando de la Bundeswehr en Hamburgo.


Ingreso al ejercito a los 20 años pero recién en 2005 se realizo como transgenero.


La Bundeswehr le brindó su apoyo para que pudiera asumir públicamente su identidad de mujer.






A sus 43 años, se convirtió en la primer comandante Transgenero de una unidad del ejercito Aleman (Batallón 301 de información tecnica del bundeswehr)



Durante mucho tiempo la Bundeswehr fue vista como una institución de hombres unicamente heterosexuales ,hasta el año 2001 la homosexualidad y la transexualidad eran un obstáculo para convertiste en un soldado por tiempo determinado o de carrera ,lo cual a cambiando fundamentalmente en la actualidad .


Si nos enfocamos en la carrera de la teniente coronel Biefang ,la cual es hija de un ex oficial de la luftwaffe.


Asegura que su cambio en la vida personal transcurrió de lo mas normal con el apoyo de todos sus seres queridos mostrando siempre comprensión , por parte de sus compañeros el apoyo fue abrumador este apoyo fue visiblemente demostrado.




De agosto de 2018 a marzo de 2019, Biefang participó una vez más en una misión en el extranjero en Afganistán, donde también asesoró a las fuerzas armadas afganas.


En Noviembre del 2019 se estreno un documental sobre su vida llamado ICH BIN ANASTASIA ,por Thomas Ladenburger.






La teniente coronel Biefang esta casada con una mujer desde 2016.






Goza de gran ascendiente sobre sus subordinados.





Anastasia es miembro del uniforme de la Fuerza Aérea y vive en Berlín.





20,Diciembre 2020

Urbana Trans

1177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page