Violencia a Mujeres Trans en ESPAÑA

Actualizado: 28 de dic de 2020

Paliza en plena calle de Barcelona a una adolescente TRANS de 19 años.


Una chica Trans fue brutalmente golpeada cuando salía de su casa. EVA de 19 años, es una chica Trans Española originaria de pamplona, ha detallado que la agresión fue totalmente transfobica sin motivo alguno comenzaron a insultarla y golpearla.


El grupo de hombres se referían a ella mientras la golpeaban bajo los insultos de

"TRAVELO "Y "ENGENDRO " y golpeándola en la cara y todo el cuerpo.



La chica ha denunciado los hechos en la comisaría de Les Corts al dia siguiente a primera hora.



Eva tambien utilizo sus redes sociales donde realizo su denuncia y compartió lo ocurrido , rapidamente el caso tomo alta repercusión , obtuvo un mensaje de apoyo del presidente del gobierno de ESPAÑA , enviando un mensaje de igualdad y respeto a la sociedad.


No es el caso de Eva el unico , en MADRID el dia 20 de noviembre, otra mujer trans fue agredida y abusada sexualmente por dos hombres , los cuales actuaron con un objeto punzante dejandole cortes en la nuca y espalda , mientras la amenazaban gritando "¡Travestis hijas de puta! ¡Os vamos a matar! ¡Estáis muertas!".

"La impunidad de los discursos de odio, se traduce en agresiones",




Meses atras , policias locales filmaron un video donde se burlan y agreden a una mujer trans en benidorm y subieron el video en redes .




El pasado mes de agosto una cantante trans denuncia aver sufrido agresion en chueca ,madrid.




Hoy he sufrido mi tercera agresión por transfobia en la vía pública". Así comienza el relato de Alma Alfonso, una cantante transexual que fue agredida físicamente e increpada por un hombre en pleno centro de Madrid.


Fue el viernes por la tarde, sobre las 16:30 horas, cuando la joven se presentó en la Plaza de Chueca para ofrecer una actuación en directo, como ya ha hecho en otras ocasiones, según la propia denunciante. De pronto, un hombre se le acercó tras "haberle reconocido como mujer 'trans'" y le amenazó de muerte mientras le agarró fuertemente del cuello: "Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer".



Las cifras son Alarmantes ,siendo un colectivo sumamente golpeado y discriminado ,aparte de su exclusion social .




Según la Memoria del Observatorio de Personas Trans Asesinadas (TMM) de 2020, hay 350 casos reportados de personas trans asesinadas, de las cuales el 98% eran mujeres trans, Según los datos de la Plataforma Trans, más del 80% de las personas trans están excluidas del mercado laboral, de las cuales “el 75% son mujeres”.



La ley que está preparando el Gobierno de coalición para proteger los derechos de las personas trans lleva semanas levantando críticas, especialmente, entre una parte del sector feminista que niega o cuestiona la identidad de género. Dos son las claves de la futura norma que suscitan cierta polémica: la despatologización de las personas trans y que los menores de edad puedan cambiar de sexo en el registro. Las personas trans defienden que estas cuestiones son derechos humanos, pero una parte dentro del feminismo considera que la futura ley supone un retroceso en la lucha por la igualdad y puede perjudicar a los menores.





21,Noviembre

Urbana Trans

507 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo