top of page

“UNIDES POR LA MÚSICA”, les da visibilidad artistas Trans y no binarios en Argentina.

Actualizado: 21 ene 2021








¿Qué es “Unides por la música” y cuál es la finalidad?



“Unides por la música” es un álbum virtual donde participan cantantes, compositores y músicos, varones trans, mujeres trans y no binaries de todo el país.



Los artistas participan representando a sus provincias y/o localidades, todos los géneros musicales e idiomas son admitidos es una unificación nacional y la primera vez que se logra algo así.

Es sin fines de lucro y la finalidad es amplia, en primer lugar la visibilidad que es escasa dentro del marco sociocultural para artistas trans y no binarios ,Creado por Hannah Demir.





Hannah Demir (Directora)





Lo que remarca la directora del proyecto :


"No es un manifiesto desde la sexualidad de cada artista pero si se busca que la sociedad toda sepa que existimos y tenemos mucho para entregar, deseando vivir de nuestros talentos como muchos artistas lo hacen.

Lograr una integración más plural e igualitaria, el poder estar presentes en distintos escenarios y festivales del país, “Unides por la música ya tiene integrada a más de 12 provincias de Argentina y a varios artistas de Capital Federal y gran Buenos Aires".



¿Cómo nace Unides por la Música?


Nació un 24 de mayo del 2020, desde una comunicación entre la creadora Hannah Demir con Ayelen Beker, quien automáticamente dijo sí hagamos una canción juntas.









Bajo cuarentena Covid 19 la tecnología ayudó, “No es mi despedida” de Gilda es la primer canción de “Unides por la música”, realizado con Ayelen Beker.



ESCUCHALO AQUI





¿Quiénes están involucrados en “Unides por la música“?



Muchas personas hacen posible de que “Unides por la música“, exista Carlos Miño/HD Ibañez músico y arreglador, él es fundamental para el armado de cada canción del álbum.


Martin Demonte es quien se encarga de la gráfica.











Belén Ponce conduce las entrevistas y se encarga de las redes principalmente Instagram, asi como en sus vivos visualizar a los artistas por su esfuerzo, entrega y confianza.








La escuela Mocha Celis y la red “El Teje” ellos están presentes desde un principio, también Sey Sacayan y compañeras trans militantes, Ramón Pallero (Trasad) Trans Masculinos Autoconvocados de Salta Capital.


Ramón ayudó mucho haciendo nexos para dar con artistas de distintas provincias. De esta forma todos son participes y brindan la posibilidad desde las buenas voluntades a que “Unides por la música” viva y crezca día a día.







El Ultimo trabajo realizado con Malu Flow , titulado "LO QUE TENGO YO" , el cual esta siendo un exito en las redes.





ESCUCHALO AQUI



Los artistas son increíbles desde lo personal y desde sus talentos.



Hoy “Unides por la música” es un logro para un colectivo que eleva su bandera sin miedo y que invita a todos y todas a disfrutar del arte de la música en una Argentina con derechos y que puede expresarce libremente.








21, Enero 2021

Urbana Trans

1735 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page