Tomoya Hosoda, el hombre transgénero que está cambiando la política de Japón.




Concejal transgénero de Iruma, Japón,


Tomoya Hosoda, nacido el 14 de noviembre de 1991,en Hannō, en la provincia de Saitama (Japón).


A la edad de 23 años, en 2014 se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, la cual le permitió cambiar el género en su registro familiar oficial.


Siempre ha recibido un apoyo completo por parte de su familia, algo que le ha ayudado sobre manera a transitar su reasignación.






Ha participado en varios eventos LGBTIQA+ y en la campaña Out in Japan, una iniciativa para visibilizar a las personas LGTB en Japón.








Cursó sus estudios en el Laboratorio Clínico del Departamento de Ciencias de la Universidad de Teikyo.


Después de graduarse , Antes de ser elegido trabajó en un hospital en Shizuoka.






Con tan solo 25 años en marzo de 2017 , obtuvo el puesto dentro del concejo de Iruma, una ciudad de tradición conservadora que cuenta con una población de aproximadamente 150.000 habitantes.



Se convirtió en el primer hombre abiertamente transgénero que ocupa un cargo público en Japón y uno de los pocos en todo el mundo.




Los panfletos de su campaña mostraban claramente que era un hombre transgénero y que proponía una plataforma que aceptaba la diversidad, no solo de las minorías sexuales, sino también de los adultos mayores, los niños y las personas con discapacidad.




Japón es un país donde las personas transgénero deben ser diagnosticadas con un trastorno mental para poder hacer la transición legal de un sexo al otro. Además, tienen dificultades para rentar apartamentos, obtener asistencia médica o mantenerse en sus empleos.



Conforme a la ley, solo las personas que han recibido un diagnóstico de “trastorno de identidad de género” y se han sometido a una cirugía de reasignación de sexo pueden cambiar legalmente de género.









Los activistas dicen que la ley perjudica a quienes están en transición o no quieren operarse, que les dificulta así vivir o trabajar con el género con el que se identifican y que esto suele causar discriminación por parte de quienes solo reconocen el sexo biológico.


Por eso, Tomoya asegura : "tenemos que trabajar juntos y ayudarnos unos a otros. Avanzando paso a paso y conociendo a todo tipo de personas, empezarán a cambiar las formas de pensar y los valores”.







30,Diciembre 2020

Urbana Trans

2,169 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
®

Urbana Trans

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 por Marca Registrada.
Creado por WebServiceOnline