top of page

Sigue sin aparecer Tehuel de la Torre ,¿Donde esta Tehuel?



Argentina



El joven trans de 22 años desaparecido desde hace un mes.


Salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente hacia Alejandro Korn en busca de una oportunidad de trabajo.



Tehuel junto a su novia




La denuncia de la novia de Tehuel, el joven, que vive en San Vicente, salió de su hogar el 11 de marzo rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn.


Se dirigía a la casa de Luis Alberto Ramos, quien le habría ofrecido trabajar como mozo durante un evento.


Hallaron una foto en la que se lo ve junto a los dos hombres detenidos por su desaparición: Luis Alberto Ramos, quien le habría ofrecido un trabajo como mozo, y Oscar Montes, un chatarrero que negó haber visto al joven.el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sóloporque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.





Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer a Tehuel.







Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos





Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio".

Al continuar con la pesquisa también se allanó la vivienda de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares.




Familiares de Tehuel reclamaron a los investigadores a un mes de su desaparición





Su familia, amigos y vecinos están coordinando día a día nuevas búsquedas. Como informamos en La Izquierda Diario "la bonaerense al mando de Berni y Kicillof, sin embargo, no comenzó la búsqueda hasta el día 16 de marzo, cuando es sabido que las primeras horas son fundamentales. Los allegados al joven denuncian que recibieron amenazas por parte de la bonaerense por organizarse para que Tehuel aparezca con vida".




El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución este lunes a través de la que ofrece una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.


Según explica la resolución del Gobierno bonaerense, se garantizará la reserva de identidad de las personas que aporten datos y se facilitará la presentación de los testimonios, que se harán ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, “haciendo saber que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”




Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.



Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide uno 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a perdes@mseg.gba.gov.ar


"son muchos días sin saber nada, queremos que aparezca ya",






14, Abril 2021

Urbana Trans

2435 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page