Partido Proyecto Joven se conduce a sus primeras elecciones con dos referentes de la comunidad LGBT de reconocida militancia: Tahiana Marrone, precandidata a senadora nacional, y Reina Ibáñez, precandidata a diputada nacional, ambas por la provincia de Santa Fe.
Esta fuerza nace con el imperativo de la inclusión, de la verdadera inclusión.
Más que gestos y discursos que no pasan de retórica desde la tribuna, poner en práctica la inclusión significa darle su lugar a lxs protagonistxs.
La comunidad LGBT, los pueblos originarios, centros comunitarios, personas con discapacidades, tienen en Santa Fe un espacio donde pueden sumar sus voces y experiencias, aportando diversidad que a la vez enriquezca la política y lleve representación de los sectores más marginados.
Encabezando las listas a senadores y diputados nacionales se presentan dos mujeres trans, cada una con una trayectoria de lucha y compromiso desde diferentes espacios, que vienen a confluir para renovar el rostro del Congreso.
La precandidata a senadora Tahizna Tahiana Marrones, excombatiente y veterana de Guerra en Malvinas de Chañar Ladeado.
Por su parte, Reina Xiomara Ibáñez, precandidata a diputada nacional, es activista por los derechos de lxs trabajadorxs sexuales y con una amplia andadura política, siendo dos veces candidata a concejala de Rosario.
En un contexto de crisis sanitaria y económica, queremos potenciar el trabajo, la inclusión y el empoderamiento de nuestrxs compañerxs que en la vida diaria padecen el desamparo y la discriminación.
Por la verdadera inclusión, por la verdadera !!!
04,Junio 2021
Urbana Trans
Comments