Petra De Sutter , la política trans más importante de Europa.


Bélgica






Petra De Sutter , nacida el 10 de junio de 1963 en la ciudad de Oudenaarde (Bélgica).



Es una ginecóloga belga y política del Partido Verde que se desempeña como Viceprimera Ministra en el gobierno del Primer MinistroAlexander De Croo desde 2020. Desde su puesto está encargada del servicio público y las empresas públicas.








Anteriormente fue miembro del Parlamento Europeo desde 2019 hasta 2020.

También ha trabajado como profesora de ginecología en la Universidad de Gante, jefa del Departamento de Medicina Reproductiva del Hospital Universitario de Gante (UZ Gent)





2014-2019,Miembro del Senado .


En las elecciones europeas de 2014, ocupó el segundo lugar en la lista del Partido Verde Flamenco. Sin embargo, aunque el partido ganó votos, no pudo ocupar un segundo escaño adicional. Posteriormente fue cooptada por su partido para un escaño en el Senado belga​.






Como mujer trans, se convirtió en la primera belga abiertamente transgénero en estar en una lista electoral de un partido.



Además de su papel en el Senado, se desempeñó como miembro de la delegación belga en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa desde 2014 hasta 2019. Como miembro del Grupo de Socialistas, Demócratas y Verdes.






Fue miembro del Comité de Migración, Refugiados y Personas Desplazadas ,la Comisión de Reglamento, Inmunidades y Asuntos Institucionales; el Subcomité de Integración; el Subcomité de Salud Pública y Desarrollo Sostenible; y el Subcomité de Ética.



Se desempeñó como relatora de la Asamblea sobre los derechos del niño en relación con los acuerdos de gestación subrogada (2016) sobre el uso de nuevas tecnologías genéticas en seres humanos (2017)​ y sobre las condiciones de acogida de refugiados y migrantes (2018).






El 15 de septiembre de 2018 se anunció que De Sutter buscaba la nominación como uno de los dos candidatos principales de los Verdes europeos para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, que finalmente recayeron en el holandés Bas Eickhout y el alemán Ska Keller.



Tras incorporarse al Parlamento, presidió la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor; fue la primera política verde en este puesto.​







También fue miembro del Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Derechos LGBT​ y copresidió el grupo MEPs Against Cancer.









Viceprimera Ministra de Bélgica, 2020






El 1 de octubre de 2020, juró como una de los siete viceprimeros ministros del gobierno del primer ministro Alexander De Croo, convirtiéndose en la política trans más importante de Europa.



Ciudad de residencia Horebeke.


Partido político Groen.






En 2020, también se unió al Comité Especial para Vencer al Cáncer.​

Además de sus asignaciones en la comisión, De Sutter formó parte de la delegación del Parlamento para las relaciones con los países del sur de Asia.





3, Enero 2021

Urbana Trans


2,195 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo