Las personas Trans y el poder del Amor.








Con el objetivo de crear una red de apoyo a familias, estos padres crearon una organización de apoyo a la comunidad trans en un estado de México.



Las personas que quieren ayudar cada vez son más. Un nuevo grupo de apoyo ha surgido en México. La organización Amor Trans-ParenT fue creada por papás que buscan brindar apoyo a personas de la comunidad trans y a sus familias.







Esta agrupación surgió para dar soporte a quienes lo requieran en diversas áreas.




El arranque de Amor Trans-ParenT fue anunciado por su líder y fundador, Omar Cervantes Rodríguez, quien se describe como ‘católico’. Este grupo con sede en Puebla está integrado por varios padres de familia con hijos que pertenecen a la comunidad trans.










El objetivo de crear esta red de apoyo también es visibilizar a esta parte de la comunidad LGBT+ y garantizar el respeto y los derechos de la infancia trans.








Según indicó un vocero de Amor Trans-ParenT a Homosensual, el grupo cuenta con apoyo psicológico, psiquiátrico, endocrinología y asesoría legal y jurídica




Asimismo, se busca generar ambientes seguros para la comunidad trans y concientizar a la población en materia de tolerancia.








Un grupo creado con base en la experiencia



En el comunicado que fue enviado a Homosensual se menciona que la creación de esta organización surgió, en parte, por las experiencias que vivió su fundador. Omar Cervantes es padre de una persona trans y a raíz de todas las vicisitudes que su hijo y familia vivieron nació la idea de crear Amor es Trans-ParenT.



Aunado a esto, el grupo sirve para que las personas puedan compartir sus experiencias y otros integrantes las apoyen en compañía de expertos.








Por otro lado, Omar Cervantes comentó que el apoyo de los padres es crucial para la comunidad trans, pues ya que el rechazo puede tener un precio muy alto.



«Yo preferí investigar y abrir mi mentalidad para comprender lo que pasaba mi hijo».dice:Omar Cervantes,



No estás solx! Somos un grupo de padres de hijxs trans en Puebla. Nuestro objetivo es crear un espacio seguro para acompañarnos como familias y ayudar así a nuestros hijxs.!!!









25,Julio 2021

Urbana Trans

1,027 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo