El Ejército de Chile graduará por primera vez a una persona Trans.



Se trata de Benjamín Barrera Silva, de 26 años y oriundo de La Serena, quien, tras egresar de técnico en Enfermería, inició su postulación en la carrera castrense.


El Ejército de Chile incorporó este año por primera vez a una persona transexual a sus filas, Se trata de Benjamín Barrera Silva, de 26 años y oriundo de la ciudad de La Serena (Región de Coquimbo), quien, tras egresar de técnico en Enfermería, inició su postulación en la carrera castrense.


Teniendo siempre como meta la carrera militar, entre el 2013 y 2016 estudió Técnico de Enfermería en el Instituto Profesional AIEP de La Serena. Pese que su familia siempre apoyó su identidad, Benjamín recuerda que "al principio fue un poco difícil poder realizar mi práctica profesional con mi identidad. En ese momento no tenía rectificada mi partida de nacimiento y debí usar un uniforme femenino".


Tras trabajar dos años en la Clínica Red Salud de La Serena, Benjamín avanzó hacia el lugar donde siempre quiso estar: inició su postulación a la carrera militar, sin saber como lo recibirían, qué le dirían o qué obstáculos le pondrían. Lo que tenía claro es que no ocultaría que era una persona trans y que defendería su derecho a ser tratado de una manera acorde a su identidad de género.





En una rueda de prensa celebrada a las afueras del Museo de Historia Militar, el joven relató que este era un sueño de infancia: "No creo ser el primero en querer pertenecer a sus filas, pero tal vez muchos no lo hacen por miedo a ser discriminados".




Benjamín enfatizó que hizo pública su realidad "por el simple hecho de que fue una lucha y que tuvo buenos resultados después de pasar por varios procesos médicos psicológicos y físicos.





"Llegar aquí sin vivir prejuicios y con la finalidad de que esto se normalice para que más adelante más personas con las mismas características que uno puedan triunfar en las Fuerzas Armadas es una de mis metas" .

Relata Benjamin quien En pocos días más -la próxima semana- se graduará como enfermero militar de combate de la Escuela de Suboficiales.






19 ,Diciembre 2020

Urbana Trans




1,046 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
®

Urbana Trans

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 por Marca Registrada.
Creado por WebServiceOnline