Daniela Santiago, la actriz Trans Malagueña que dio vida al papel de la Veneno.

Actualizado: 30 de dic de 2020







Daniela Santiago, la increíble actriz que da vida a Veneno en los noventa.



Es una de las joyas interpretativas que hemos descubierto gracias a esta serie.






Nació el 1 de abril de 1982 en Málaga, España. Cuando tenía 17 años de edad, Daniela se acercó por primera vez al mundo de la actuación. Audicionó para un personaje en la película Todo sobre mi madre (1999) de Pedro Almodóvar, donde obtuvo un personaje muy pequeño.




En esa misma época Daniela conoce en Chueca a Cristina Ortiz "La Veneno", quien era un referente para otras chicas trans españolas como Daniela. Ellas tubieron amistad y "La Veneno" le permitió vivir en su casa por un tiempo.

Esto no fue sencillo, pues Cristina tenía su carácter y Daniela ha revelado que la trataba con mano dura.

Antes de cumplir los 18 años, Daniela se instala en Madrid y comienza su carrera como bailarina y modelo.




Daniela trabajó como modelo y bailarina en algunas de las discotecas más famosas de Ibiza y Madrid, se ha ganado la vida posando como modelo para marcas como Versace y Valentino.




Antes de protagonizar la serie de Atresmedia, Daniela estaba en Málaga viviendo como maquilladora profesional cuando una amiga le animó a que se presentase al casting,

y obtuvo su primer trabajo televisivo que la dio a conocer fue el papel protagónico en Veneno.






Daniela el mes de noviembre ha recogido en la Comunidad de Andalucia el premio 'Filming Almería' por la serie 'Veneno' donde a declarado :


"La serie ha tenido acogida porque se ha visto el talento".






Para finalizar este año 2020 el cual a generado un gran cambio en la carrera de Daniela , se unio a la serie byAnaMilan , y protagonizo el videoclip del cantante Cristian Coto.




ByAnaMilán : es una serie web de comedia para la plataforma digital Atresplayer Premium (Atresmedia); creada y protagonizada por la actriz española Ana Milán y dirigida por Rómulo Aguillaume.





La ficción se estrenó en la plataforma el 8 de noviembre del 2020. El 11 de diciembre de 2020 se anunció que la serie había sido renovada por una segunda temporada. en el episodio numero 5 de la serie trabaja Daniela bajo el papel de - Ella misma.






Además en el videoclip del nuevo single de Cristian Coto.

Serán Galardonados en los Premios LGTB Andalucía 2020.El videoclip "CÁLLATE" está grabado entre Lucena y Zuheros (Córdoba).





Cristian Coto y Daniela Santiago , serán galardonados en la cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía, que reconocen la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo LGTBI.


Gala que se realizará el próximo año 2021 en la capital malagueña.






29,Diciembre 2020

Urbana Trans

2,687 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo