Ayako Fuchigami , la primer legisladora Trans en Japón.




Es la primera persona trans elegida como miembro de una asamblea prefectural.


Ayako Fuchigami , nacida el 16 de enero de 1975 en Japón, es miembro de la Asamblea Legislativa de Hokkaido , en representación del barrio de Higashi-ku de Sapporo .

Se destaca por ser la primera persona abiertamente trans en ocupar un puesto en la asamblea de la prefectura en Japón.




Cuando estaba por terminar la universidad, se dio cuenta de que convivir con ese cuerpo masculino era insoportable e inició un tratamiento hormonal. Cuando por fin pudo contarle a su familia y amigos sobre el proceso que estaba viviendo, se animó a más y fue por la operación de cambio de sexo. El siguiente paso fue el cambio de nombre en los documentos de identidad


Mientras atravesaba el proceso de feminización, comenzó a trabajar como bailarina en LaLaToo, un club nocturno de Sapporo en donde se presentan talentos trans y travestis. Una de las noches de actuación, se enteró de que uno de sus compañeros se había suicidado.

después de luchar durante muchos años contra la discriminación social y laboral.

Decidió meterse en política después de ese echo , y su meta es cambiar la actitud de la sociedad japonesa hacia el colectivo LGTB.






En el año 2000 entró en el Ministerio de Agricultura, donde investigó una variedad de arroz capaz de cultivarse en terrenos fríos, aunque posteriormente abandonaría el departamento gubernamental.








En su candidatura, hizo campaña para el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, algo que no está contemplado por la legislación actual en Japón, así como también para lograr la creación de un marco que mejore la integración de los LGTB en la educación, entre otros puntos de su plataforma.







Hoy tiene 44 años, es referente de la comunidad LGBTI en Japón, se convirtió en la primera legisladora trans del país. Ganó un escaño en la asamblea local de la ciudad de Sapporo, ubicada en la isla Hokkaido.










La legisladora prometió: “Quiero devolverles el favor a quienes me han apoyado trabajando duro para crear una sociedad en la que los miembros de la comunidad LGBTI puedan ser ciudadanos activos, Quiero crear una sociedad donde se reflejen las opiniones de personas diversas”. En el discurso breve, pero contundente, y agregó: “Sólo queremos vivir una vida normal”. Mientras tanto, en el fondo, ondeaban decenas de banderas con los colores del arcoíris.




28, Diciembre 2020

Urbana Trans

1,433 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo